Preguntas frecuentes sobre la Aplicación Alternativa de NJ

Sobre la aplicación

¿Qué es?

La Aplicación Alternativa de NJ es una alternativa a la FAFSA. Es accesible solo a estudiantes que NO son ciudandaxs de EEUU, que NO son residentes permanentes legales de EEUU y que NO son no ciudadanos elegibles. Es decir, la aplicación es para estudiantes indocumentadxs o recipientes de DACA.


Eligibilidad

¿Soy elegible?

Para ser elegible, Ud. debe:

  • haber asistido a un colegio de New Jersey por un mínimo de 3 años; Y
  • haberse graduado de un colegio en New Jersey, u obtenido el equivalente de un diploma de colegio en New Jersey (por ejemplo, un GED); Y
  • registrarse como estudiante entrante O ya ser estudiante de una institución de educación superior (pública o privada) en New Jersey); Y
  • NO ser ciudadanx de EEUU, NO tener tarjeta verde, ni ser no ciudadanx elegible (ej puede ser indocumentadx o tener DACA); Y
  • registrarse con el Servicio Selectivo (si hombre); Y
  • presentar una declaración con su universidad confirmando que llenará una aplicación para legalizar su estatus migratorio tan pronto como sea posible.

¿Cuáles instituciones son elegibles?

Véase esta lista para ver cuáles instituciones califican para los programas de ayuda financiera estatal.

Era elegible cuando me gradué del colegio, pero lxs dreamers no tenían acceso a ayuda financiera en ese entonces. ¿Soy elegible ahora?

¡Si! Su elegibilidad puede variar en algunos programa específicos (por ejemplo, NJ STARS), pero Ud. es elegible para el programa de ayuda financiera principal, las becas de TAG.


Aplicar

¿Qué tengo que hacer para solicitar ayuda financiera?

Hay que aplicar en línea usando la Aplicación Alternativa de NJ. Para completar este formulario. Para completarlo, debe tener la siguiente información lista:

  1. Sus taxes, o si es dependiente, los de sus padres, para 2016. Si no tienen taxes, hay que traer otra prueba de ingresos.
    1. Si sus padres pagaron los taxes juntos en 2016, va a necesitar una estimación de cuánto ganó cada uno.
  2. El número de identificación de su colegio, el cual se puede encontrar en su transcript.
  3. Su número de seguro social (Social Security), si tiene.
  4. Su licencia de conducir de NJ, si tiene. NO USE una licencia de otro estado.

¿Cómo solicito financiación?

Una vez que tenga estos documentos listos, se puede aplicar en línea. Si guste, puede ver un ejemplar de una aplicación aquí. Ojo: HAY QUE entregar la aplicación real en línea--NO se puede usar la copia impresa. Una vez que haya entregado la aplicación, debe enviar una copia a usted mismo/a y guardarla.

¿Qué pasa después de entregar la aplicación?

Se puede ingresar al sitio NJFAMS para ver el estatus de la aplicación después de su procesamiento. También verá una lista de tareas que va a incluir otros documentos que usted tal vez tenga que entregar para apoyar la aplicación. Entre ellos podría ser un resumen de los gastos mensuales de su familia o un record de sus taxes, el cual se puede solicitar del IRS. Si llega a este momento y no sabe qué hacer, ¡contáctenos para ayuda! Llame o envíe un correo a Nedia Morsy: nedia.morsy@maketheroadnj.org o 908-967-3478.

Además debe mirar los otros programas de ayuda financiera estatal para ver si Ud. califica! La Aplicación Alternativa de NJ es obligatoria para todos, así que ya ha tomado el primer paso.

¿Qué es la declaración que tengo que firmar?

Es un documento proporcionado por su colegio o universidad que Ud. firma. Confirma que, si en algún momento en el futuro tenga la oportunidad de legalizar su estatus migratorio, lo hará lo más pronto posible. Si no puede encontrar el formulario de su institución en línea, póngase en contacto con la oficina de ayuda financiera para pedir uno.


¿Otras preguntas?

¡Contáctenos!

Póngase en contacto con Nedia Morsy (nedia.morsy@maketheroadnj.org, 908-967-3478‬) con otras preguntas o para ayuda con su aplicación.